¿Tenés dudas? Todas las respuestas a tus preguntas en un mismo lugar.

TURISMO

¿Cómo puedo pagar mi viaje?

El pago de tu viaje es siempre en pesos argentinos.

En TOURFE podes realizar tu pago por depósito ó transferencia a nuestras cuentas. También podes abonar con tarjeta de débito en nuestras oficinas.

Además tenemos promociones con tarjetas de crédito en cuotas fijas.

Para pagos en efectivo, tenés que saber que si estas pagando viajes internacionales, existe una normativa que exige la aplicación del Anticipo de Impuestos a las Ganancias (5 % sobre el
efectivo) .

¿Cuánto tiempo tengo para realizar mi pago desde que hice mi reserva?

Tenés hasta 24 hs. para informarnos tu pago una vez que realices tu solicitud de compra.

¿Qué información necesito para comprar un vuelo?

Para reservar un vuelo necesitamos nombre completo (como aparece en el pasaporte), número de pasaporte o DNI y fecha de nacimiento. En el caso de ser un vuelo internacional también necesitamos tu número de CUIT O CUIL.

¿Qué información necesito para reservar un hotel?

Para reservar un hotel se precisa el nombre, apellido y DNI de los pasajeros. En el caso de ser un hotel fuera de Argentina también necesitamos el número de CUIT O CUIL del pagador.

¿Qué información necesito para alquilar un auto?

Para alquilar un auto se necesita el nombre y apellido como figura en el documento de viaje de la persona que va a conducirlo. En el caso de ser un alquiler fuera de Argentina también necesitamos el número de CUIT O CUIL del pagador.

¿Qué documentación necesito para salir del país?

Documentación para EGRESAR del País.

CON DESTINO PAÍSES MIEMBROS o ASOCIADOS DEL MERCOSUR: (Uruguay; Paraguay; Brasil; Chile; Bolivia; Ecuador; Venezuela; Colombia; Perú)

DOCUMENTOS VÁLIDOS DE VIAJE:

  • Documento Nacional de Identidad.
  • Cédula de Identidad MERCOSUR expedida por la Policía Federal (utilización válida hasta su respectivo vencimiento).

Nota: Cédula de Identidad Provincial, expedida por los Gobiernos Provinciales (sólo validas para visitar el Corredor Turístico Iguazu – Foz do Iguaçú -según Acuerdo sobre Facilitación Turística).

 

CON DESTINO A PAÍSES NO MERCOSUR:

DOCUMENTOS VÁLIDOS DE VIAJE:

  • Pasaporte argentino Vigente (*).
  • Pasaportes de Nacionalidad Adquirida con los cuales la República Argentina ha firmado Acuerdos de ese tenor (España-Italia-Noruega-Suecia-Panamá-Colombia-Chile- Ecuador- El Salvador- Estados Unidos hasta el 20/10/1981- Honduras-Nicaragua) acompañado éste por el Documento Nacional de Identidad.

(*)Consultar en los Consulados del país que pretenda visitar respecto al requisito de Visa para nacionales argentinos.

¿Qué documentación se debe presentar para salir del país con menores de edad?

Según el sitio Web oficial de Migraciones, con relación a los requisitos para salir del país, son considerados menores de edad los menores de 18 años de acuerdo a la Legislación Nacional vigente.

Respecto de las documentales necesarias para menores de 18 años, a los fines de egresar del Territorio Nacional Argentino, la misma resulta ser: Pasaporte y/o D.N.I. y/o Cedula de Identidad cualquiera de ellos en forma legal y vigente, más partida o certificado de nacimiento y/o libreta de casamiento a fines de corroborar vínculo (en caso que acompañe alguno o ambos padres), y/o autorización de viaje de menores para egresar del país si viaja solo o en compañía de terceros, la cual deberá estar realizada conforme las previsiones surgidas de la Disp. DNM Nº 31.100/05.

¿Cuales son los requisitos de ingreso y egreso al país?

Ingresando aquí podrá conocer todos los requisitos de ingreso y egreso del país.

¿Puedo viajar con mi mascota?

Las condiciones para viajar con mascotas varían según la compañía aérea y el hotel. Si queres viajar con tu mascota, llamanos al 0342 4550157/58 para que nuestros profesionales te den la información específica y encuentren el destino ideal para vos y tu fiel amigo!

¿Puedo viajar embarazada?

Antes que nada, preguntale al doctor, si el te da el OK, no hay problema! Podés viajar en avión sin inconvenientes hasta los 6 meses de gestación. Luego de este periodo, varían los permisos según la aerolínea. Por favor llamanos al 0342 4550157/58 para que te brindemos asesoramiento específico según la compañía aérea.

¿Puedo hacer una compra para mañana?

Por políticas de seguridad y por los tiempos necesarios para procesar una solicitud de compra online, el plazo mínimo para realizar una compra es de 48 horas antes de la fecha de salida.
Si queres viajar mañana, por favor, llamanos al 0342 4550157/58 que nuestros profesionales van a hacer lo imposible para que puedas viajar.

¿Por qué es seguro comprar en TOURFE?

TOURFE certifica constantemente sus procesos para garantizarles a nuestros clientes absoluta tranquilidad y seguridad en sus compras.
TOURFE (TOURFE S.A) se encuentra autorizada por la Secretaría de Turismo de La Nación para la comercialización de productos turísticos Número de legajo EVT Leg. 2203-Res: 638/80.

CAMBIO

¿Qué tipos de operaciones puedo realizar?

  • Compra-Venta de billetes;
  • Cobro de cheques emitidos contra bancos de plazas del exterior;
  • Recepción de cheques al cobro contra bancos en el exterior.;
  • Compra de cheques de viajero (travelers checks).

¿Cómo acredito la identidad?

Según normativa vigente del BCRA las personas deben acreditar su identidad con la siguiente documentación:

Residentes

Personas Físicas

DNI, CUIT/CUIL ó CDI.

Personas Jurídicas

Consultar

No residentes

Personas Físicas

Pasaporte indefectiblemente para países NO pertenecientes al
MERCOSUR.

Pasaporte y/o documento habilitante de ingreso al país para países pertenecientes al MERCOSUR.

Una vez presentada toda la documentación ¿En qué plazo proceden a registrarme como cliente?

Nuestra empresa se basa en la atención personal, por lo tanto una vez presentada y verificada la totalidad de la documentación, usted está en condiciones de operar.

¿Puedo cobrar un cheque de plaza extranjera?

Tourfe compra sus cheques de Google, PayPal, Herbalife, etc., como así también, cheques de pensiones y jubilaciones españolas, italianas, suizas, alemanas, croatas y de gran parte del mundo, llevándose usted pesos argentinos sin abrir ningún tipo de cuenta bancaria y con el costo más bajo de comisión de la ciudad.

¿Qué es la atención a usuarios del servicio financiero?

Es un servicio que brinda la entidad ajustándose a la comunicación “A” 5388 del BCRA.

Con este servicio la entidad le asegura que en un plazo de 20 días hábiles le responderá su consulta y/o reclamo al correo electrónico que nos indique. En caso de no aceptar este canal de respuesta, deberá informarlo al momento de dar inicio a su consulta o reclamo. También, debe saber que ante la falta de respuesta o de disconformidad con las resoluciones adoptadas, podrá denunciar esta situación al BCRA llamando al Centro de Atención al Usuario de Servicios Financieros al 0800 999 6663.

¡Recomendaciones varias!

 

Horarios de vuelo 

Te sugerimos verificar el horario de salida del vuelo con un mínimo de 48 hs. de anticipación ante la cía.aérea. Nosotros recibimos la información de la compañía, pero no siempre es sencillo comunicarse con un pasajero de vacaciones.

Vacunas 

Recomendamos realizar la consulta sobre las reglamentaciones de vacunas necesarias para el viaje. La presentación de los certificados de vacunación ante las autoridades de migraciones es de exclusiva responsabilidad de los pasajeros.

 

Y no te olvides de llevar tu asistencia al viajero! No sólo te cubre en caso de cualquier problema médico, sino que también en casos de pérdida de equipajes, o problemas legales. ¡Es como tener un amigo para llamar en cualquier parte del mundo!

Desarrollado por: